viernes, 10 de junio de 2011

Desprotegidos

Después de vivir con guardaespaldas desde el 1 de diciembre de 1999 de manera ininterrumpida, el otro día recibí una fria llamada que me comunicaba, sin ninguna explicación, que a partir del 1 de julio de 2011 se me retirará la protección de escoltas. A causa de ello, firmo este breve artículo que precipitadamente me ha pedido LA RAZÓN.

¿QUIÉN SERÁ EL RESPONSABLE?

Buena justificación han encontrado para disminuirnos o retirarnos la protección a los cargos o ex cargos públicos "constitucionalistas" del País Vasco. Los otrora manoseados "héroes" vascos son ahora postergados, y su seguridad cuestionada en aras de una falsaria contención del gasto público. No se tocará para nada ese estado de bienestar de los partidos políticos que representa el Estado Autonómico, ni se cuestionarán los multimillonarios ingresos de Bildu-ETA. En cambio, dejarán desprotegidos a aquellos que son o fueron la avanzadilla o la última resistencia de España en el País Vasco. Cuestión de prioridades.

Cuando hace 12 años nos comunicaron que debíamos ser protegidos, en formales y serias reuniones, aquellos que querían renunciar a la escolta eran obligados a firmar un documento asumiendo la responsabilidad, para que la del político quedara inmaculada, justamente y con razón. Para que las manos y la conciencia del responsable político estuviesen limpias. Ahora, una simple y fría llamada de teléfono del último funcionario de una oficina nos anuncia que ya no seremos protegidos, sin indicarnos ni las razones, ni la evolución de nuestra situación de riesgo. Aquellos que no deseamos renunciar a la protección de nuestras vidas —y no a un coche en el que no solemos entrar porque conducen tras del nuestro—, ahora, no recibimos ningún documento de quien se haga responsable de la decisión tomada, como paradojicamente en su día exigían a quienes renunciaban a la escolta. Que no mientan. El riesgo, que no es solo un tiro por las espalda o una bomba debajo del coche, sigue ahí. Una paliza por la calle, o la primera víctima después de una "tregua". Demasiados casos ha habido. ¿Quién será ahora el responsable de los futuros sucesos facilitados por las decisiones políticas de hoy? Que los de la conciencia sucia y las manos limpias no vengan a las pompas fúnebres ni llamen a los apaleados. Absténgase el ministro, el consejero o el traidor de turno.

SANTIAGO ABASCAL CONDE

Presidente de la Fundación DENAES, para la Defensa de la Nación Española.

Ex concejal del Ayuntamiento de Llodio

Ex juntero de las Juntas Generales de Álava

Ex diputado del Parlamento Vasco

Ex presidente de NNGG del PP del País Vasco

1 comentario:

  1. Don Santiago:

    Me parece escandaloso lo que cuenta y absolutamente intolerable. Creo que debe dársele a casos como el de Vd. toda la publicidad posible como medio para lograr que se dé marcha atrás en ese propósito de dejarlos desprotegidos. Yo puedo hacer muy poco, como no sea airear el caso en mi blog (http://beatusille.wordpress.com), pero al menos daré a conocer a algunas personas lo que quieren hacer con Vds.

    Reciba todo mi apoyo, afecto y admiración, que hago extensivo a todos los que sufren por la Libertad y por España en esas tierras.

    Le deseo la mejor de las suertes.

    ResponderEliminar